martes, 1 de junio de 2010

Una campeona visitó a la delegación

Copiapó.- Laura Villagrán llegó a Copiapó para acompañar al seleccionado salteño. La jugadora fue un símbolo en el título conseguido en el 2006 en Iquique. Después de su actuación recibió una beca para estudiar en Iquique y hoy es jugadora profesional.



La historia de los JUDEJUT le guardó a la salteña Laura Villagrán un lugar destacado en la disciplina básquetbol femenino. La jugadora fue una de las primeras en competir representando a Salta, aunque el oro trasandino llegó reción en el 2006 cuando estaba en su último año como jugadora.
Ese año, Laura fue la jugadora más destacada del torneo. Promediaba 30 puntos por partido y fue clave para la tercera consagración salteña en el historial. Defendía, atacaba y era una líder dentro y fuera de la cancha.
Laura Villagrán llegó ayer a Copiapó procedente de Viña del Mar, lugar donde vive y estudia. Ella fue contratada por la universidad Arturo Prat de Iquique para que juegue en la liga universitaria, a cambio de una beca completa más viáticos, casa y comida.
La salteña había sido observada en los JUDEJUT por el entrenador universitario e inmediatamente se puso en contacto con ella y su familia para ofrecerle radicarse en Chile. Laura lo analizó y determinó su cambio de hábitat.
Hoy a cuatro años de su brillante actuación, la salteña está jugando para la Universidad Católica, vive en un departamento que le da la universidad, es una de las mejores pagas del platel, estudia licenciatura en Educación Física y llegó a acompañar el seleccionado salteño que viene invicto en dos partidos en la zona de grupo.
“Los JUDEJUT cambiaron mi vida, y ese es un mensaje que hay que darle a las chicas”, señaló la jugadora que actualmente promedia 22 puntos por partido, y fue llamada por el seleccionado chileno para que sea parte de su plantel mayor, por lo que comenzó con los trámites de doble nacionalización.


Por Eduardo Chañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario