La victoria ante Arica le dio el broche de oro a una clasificación impecable. Venció a las locales por 52 a 49 con parciales de 9-13, 19-6, 13-15 y 11-15. La goleadora fue Maira Martínez con 9 puntos. Lo del árbitro fue impresentable...
El último partido de la fase de grupos fue el más complicado en cuanto a score, y a la cantidad de hechos poco afortunados por parte del árbitro boliviano que dirigió el encuentro.
El juez se cansó de cobrarle faltas técnicas a Gisella Alvarez por entregar la pelota a sus rivales y por agarrala tras convertir un doble. La jugadora de Campo Quijano y el resto del estadio no entendía la cantidad de técnicos que le aplicaron a Salta cuando no se especifica esa actitud en ninguna parte del reglamento.
Estos detalles terminaron por condicionar al equipo en el tercer y cuarto período, ya que a eso había que agregarle una cantidad considerable de faltas personales que sólo recaían de manera parcial a las jugadoras salteñas.
"Siempre estuvimos arriba en el marcador y no llegaron a inquietarnos hasta el último período. De haber actuado el juez correctamente no tendríamos que haber pasado sofocones", expresó el DT Andrés Hernández
El goleo salteño
Nohelia Colina: 8 puntos (1 triple)
Maira Martínez: 9 puntos (1 triple)
Fatima Herrera: 7 puntos (2 triples)
Jimena Oviedo: 7 puntos
Carla Herrera: 8 puntos
Rocío Chocobar: 4 puntos
Mariana Marín: 2 puntos
Gisella Alvarez: 7 puntos
Julia Cabrera: 0 puntos.
Por Eduardo Chañe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario