martes, 1 de junio de 2010

Salta se bañó de oro en atletismo

Iquique.- Salta cosechó tres medallas doradas en el cierre de la segunda jornada de atletismo en Iquique. Ignacio Museli en 100 metros, Federico Guerrero en salto triple y Bárbara López en lanzamiento de jabalina se quedaron con el primer puesto.



El atletismo dejó muy buenas noticias en el segundo día de competencia. Al oro ganado por Museli en los 100 metros llanos varones se sumaron las medallas de Guerrero y López.
Federico Guerrero, de Rosario de la Frontera, ganó la prueba de salto triple con una marca de 13,70 metros. Con 18 años y en su primer trasandino, Guerrero dedicó el triunfo a sus padres y a todo el pueblo de Rosario. “Esta fue mi primera participación en los trasandinos y ya me llevo una medalla. No lo puedo creer…”, dijo el flamante campeón.


Por su parte, Bárbara López ganó la medalla dorada en lanzamiento de jabalina con una marca de 44,10 metros, sacando una diferencia de casi 10 metros con el resto de sus competidoras.


Bárbara tiene 18 años y nació en El Galpón. Fue campeona sudamericana en 2008 y actualmente está buscando la marca para el mundial juvenil de Canadá. Luego de subir al podio y recibir la presea dorada, “Barbie” expresó que “esta medalla se la dedicó a mi madre que hace mucho esfuerzo para que viaje y siga compitiendo”.


Por Leo Destéfano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada