jueves, 3 de junio de 2010

Salta llegó a semifinales en basquet femenino y va por mas

El seleccionado femenino superó en cuartos de final a su par de Iquique en un partido que finalizó 56 a 40 con parciales de 16-11, 25-04 (41-15), 04-08 (45-23) y 11-17 (56-40). La goleadora fue Nohelia Colina con 17 puntos.


Salta está en semifinales y a esta altura del campeonato no sólo está a un paso de la medalla sino que ahora debe cargar la mochila de ser el máximo favorito a quedarse con el oro trasandino.
El partido ante Iquique tenía la particularidad de que las chilenas manejaban los mismos códigos de ataque y defensa que Salta ya que su cuerpo técnico está compuesto por gente formada por salteños en los últimos cuatro año.
Está claro que el original es mejor que la copia y eso quedó demostrado en la cancha del estadio Orlando Guaita cuando en los dos primeros cuartos las salteñas deplegaron lo mejor de su repertorio para cerrar un primer tiempo de 41 a 15.
La mala noticia en esta parte del partido fue la lesión de la capitana del equipo, Maira Martínez quien sufrió un esguince de tobillo que obligó a mover el banco, que no hizo otra cosa que mejorar el juego colectivo de Salta con los 8 puntos de Angela Herrera y los 23 de Jimena Oviedo quien de los 13 puntos que marcó 9 fueron producto de tres triples.
La nota destacada fue la de Nohelia Colina quien después de haber estado gran parte de la mañana en un centro de salud debido a un fuerte golpe, y tras haber recibido medicación, por la noche la jugadora fue clave para manejar el goleo y los tiempos del partido, además de anotar 17 puntos.
Ademas de Colina, Martínez y Oviedo, el quinteto inicial estuvo formado por Carla Herrera y Rocío Chocobar, quizá el plantel que ya tenía pensado Andrés Hernández para la final, aunque hoy los cinco nombres tienen una gran respaldo en la banca como Mariana Marín quien ayer anotó 4 puntos o las pivots Julia Cabrera y Rocío Alvarez quienes marcan diferencia cada vez que ingresan.

Por: Eduardo Chañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario