A horas de jugar la semifinal ante oruro, Andrés Hernández nos dio una radiografía del plantel que marcha invicto en Copiapó y que es el máximo candidato a la medalla de oro en básquetbol femenino.
Andrés Hernández es el DT del seleccionado salteño femenino de básquetbol, viene de una medalla de bronce en Perú, una medalla de plata en el último Regional trasandino, y un quinto puesto a nivel nacional en la categoría Sub19 y ayer arracó la serie final ganándole a Iquique por 56 a 40 y tuvo una frase reveladora. "En cuartos de final arrancamos el verdadero campeonato. Tarija ganó su zona de punta apunta contra el campeón Arequipa, Coquimbo subió su nivel notablemente, Oruro no llama la atención porque ya mostraba su crecimiento estando entre los cuatro mejores y Jujuy ya es tradicional que esté junto a nosotros entre los cuatro primeros", esa muestra de realidad grafica quienes son los candidatos a la medalla y en particular va junto con el seleccionado al oro trasandino, pero antes debera ganarle a Oruro.
"Estamos en semifinales y este momento es muy diferente. Nosotros somos un equipo completo, y Oruro no lo es porque no tiene internas pero tienen un gran juego perimetral que cuando ensayan un lanzamiento tienen una importante efectividad", expresó Hernández quien además nos contó como jugará el partido que se desarrollará hoy desde las 20 en el estadio Orlando Guaita. "Oruro defiende en zona, nosotros trabajaremos sobre el poste bajo para degastar su defensa alternando los tiros perimetrales donde también tenemos un gran juego", indicó.
"Salta por lo que hizo en los últimos 12 años y en especial en los últimos seis tiene la obligación de estar en la final, lo cual no nos presiona porque sabemos que la vedadera final de todo equipo es la semifinal, ahí se ve si tenemos la pasta para la final o no", expresó el DT quien se animó a una radiografía de su plantel.
El 1x1
Fabiana Gil (San Martín): A pesar de sus 16 años y de que este es su primer trasandino es una jugadora que sabe pasar la pelota y tiene uno de los mejores estados físicos del equipo.
Angela Herrera (San Martín): Es una tremenda tiradora natural. Desde el perímetro marra muy pocas pelotas. Ella tiene el mejor estado físico del plantel y es la jugadora número 6 del equipo. Su ingreso nos da gol y una gran defensa.
Jimena Oviedo (Independiente): En mi proceso siempre fue mi base número 1, una excelente organizadora de juego, y además hay que sumarle su gran efectividad desde los tres puntos. Encima en los últimos meses mejoró muchísimo su defensa.
Macarena Farfán (Campo Quijano): Es una buena organizadora de juego y un base asistidor de nivel. Tiene un gran estado físico.
Carla Herrera (Atenas Cba): Después de una larga inactividad vuelve a jugar en un nivel medio de competencia. Cuando llegó a Córdoba puso toda su energía en el estudio hasta que fichó en Atenas a mitad de abril y desde ahí volvió a recuperar su juego. Está en alza.
Nohelia Colina (Sunderland): Recuperamos una jugadora como Nohelia Colina quien pasó de jugar a nivel del mar, a entrenar en Salta donde se sentía que el metabolismo no rendía como ella esperaba, y ahora en Chile volvió a ser la jugadora desequilibrante que conocemos.
Celeste Juárez (Independiente): Es la segunda jugadora más fuerte del plantel y la que más rebotes atrapa.
Rocío Chocobar (Villa Belgrano): Es la mejor defensora del equipo y una perimetral con gol.
Maira Martínez (San José - capitana): Es la mejor contragolpeadora del torneo; tiene excelente tomas de decisiones en los lanzamientos desde el perímetro y es la más rápida que tenemos. Una líder positiva.
Julia Cabrera (Villa Soledad). Es la jugadora más alta del plantel, y además es la mejor atacante contra defensa zonal.
Gisella Alvarez (Campo Quijano): Es la jugadora más inteligente para generar juego desde adentro hacia las perimetrales y tiene un muy buen uno contra uno en ataque. Es la mejor bloqueadora del equipo con un promedio de cinco tapas por juego. Lo que muy pocos saben es que Gisella tuvo el alta a fines de febrero de una rotura de ligamentos cruzados total y hubo un gran proceso en volver a enseñarle a perder el miedo al juego conjuntamente con los meses de rehabilitación.
Mariana Marín (General Paz): Es la guerrera del equipo. Es la más física y dura del plantel. Tiene un buen uno contra uno, como también una gran defensa. Su estilo de juego es muy sacrificado y eso se lo agradece todo el plantel.
Por: Eduardo Chañe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario