martes, 1 de junio de 2010

Acto inaugural en la sede Atacama

Copiapó.- En la comuna de Copiapó quedaron inaugurados hoy la edición 12º de los JUDEJUT con la presencia de las principales autoridades de la región de Atacama. "Que la cordillera de Los Andes sea una línea de integración entre los pueblos" .

El acto inaugural se desarrolló en la Sala de Cámara Municipal con la presencia de todas las delegaciones participantes. El encargado de dar la bienvenida fue el alcalde de Copiapó, Mario Neira quien comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio en homenaje a los dos representantes deportivos fallecidos en su viaje a Chile, el riojano Rubén Fuentes y el árbitro boliviano Oscar Riera.
Inmediatamente bregó por el desarrollo progresivo de estos juegos trasandinos para que sea una herramienta de hermandad y de despegue deportivo de cada una de las delegaciones participantes. “Esperamos que la cordillera de Los Andes no sea un límite geográfico sino un línea de integración de los pueblos”, señaló el alcalde de la ciudad.
El acto tuvo como uno de los números principales la presencia de la cantante lírica Carla Matus quien interpretó tres piezas de ópera además del himno nacional chileno.
A continuación habló el presidente de los JUDEJUT Chile 2010, Rodrigo Dorador quien resaltó la importancia de esta edición destacando el espíritu de los juegos tras la determinación de su continuidad después de los dos hechos que enlutaron su inauguración. “El espíritu deportivo es el que debe latir en cada Juego Trasandino y una de sus características es sobreponerse a la adversidad y salir a un campo de juego a dar lo mejor de sí, por su provincia y su patria”, expresó.
Los representantes de las delegaciones recibieron un presente y luego se presentó la llama olímpica para después finalizar con un video nombrando a cada una de las regiones participantes.Por Eduardo Chañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario