lunes, 31 de mayo de 2010

“Sentimos la necesidad de cumplir con la gente”

Coquimbo.- Hace 4 años que Mariana Cobo Roncal, “Pichu” para las chicas, es entrenadora de la selección de voley salteño en los Trasandinos. El objetivo para este año, no es otro que llegar a la final. Los esfuerzos ya están puestos en ese planteo.


Rebobinando en la historia de “Pichu” como entrenadora de la selección, los logros no son pocos, en su primer año consiguió la medalla de oro en Chile (2006), en el siguiente, la de plata en nuestro país (2007) y en 2008 la de bronce en Perú. Después de la suspensión de los juegos en Bolivia, tanto ella como su equipo, sienten las ganas acumuladas de colgarse una nueva medalla, es por eso que buscarán concretar el anhelo desde mañana dentro de la cancha.
“No es difícil motivar a las chicas por un triunfo en nombre de la provincia, ellas saben lo importante es jugar los trasandinos y no hay nada más para ellas que la medalla dorada” afirmó Mariana.
En cuanto a los rivales, la entrenadora ya se imagina una final con Coquimbo(locales), asumiendo también la fortaleza de equipos como Jujuy, Oruro de Bolivia y Arequipa de Perú. “Las chicas son todas muy completas en el juego, eso hace que el trabajo sea más exigido por eso el sello del equipo es la PERSEVERANCIA”.destaco Pichu.
Cabe destacar que las 12 jugadoras convocadas fueron escogidas por su trabajo en los clubes locales como Unión, Gimnasia o Bancario. Destacando el trabajo de Rosario Sanchrz que con solo 13 años se ganó un lugar en el equipo.

Por Macarena Cañada

No hay comentarios:

Publicar un comentario